Seleccionar página

Carlos Loor Alcívar

En la parroquia García Moreno, en el sur de Guayaquil, lo conocían como MacGyver. Él resolvía cualquier inconveniente que encontrara a su paso, tal como el legendario personaje de la serie de los 80. Sabía de electricidad, mecánica y construcción. Los últimos 17 años trabajó en Canal Uno, donde daba mantenimiento a los vehículos. También era tramoyista y armaba los sets de los programas de televisión. Antes de laborar tras bambalinas, conducía una camioneta y brindaba el servicio de flete por las calles del Puerto Principal.

Carlos murió el 1 de abril en una calle de Sauces 6. Se desvaneció cuando se dirigía a un centro de salud para atenderse porque tenía problemas respiratorios. Su cuerpo permaneció 24 horas en la vía pública hasta que Medicina Legal lo recogió. Desde entonces, Jorge Ronquillo, su cuñado, ha hecho lo imposible por localizar sus restos.

Jorge recuerda con mucho cariño a Carlos, a quien conoció en 1987 cuando este inició una relación sentimental con Lucett Loor, su hermana menor. Antes de fallecer, MacGyver había sobrevivido a dos infartos.