Alfredo Renán Pérez Rueda
Alfredo Pérez Rueda nació en enero de 1934. Su vida está marcada por un destacado rol profesional y de liderazgo gremial en el campo de la salud pública. También fue padre de seis hijos y el referente de una extensa familia quiteña.
Fue presidente de la Confederación Médica Panamericana, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, presidente del Colegio de Médicos de Pichincha, subsecretario de Salud en dos ocasiones y dirigente del paro de la salud en la década de los noventas. Fue uno de los impulsores de la creación del Ministerio de Salud Pública y de la construcción del moderno Hospital Eugenio Espejo, así como de la Escuela de Tecnología Médica de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. En esta imagen de 1959 aparece Alfredo cuando era estudiante.
Después de su jubilación continuó trabajando. Se levantaba temprano, hacía ejercicio, desayuna y va al consultorio para realizar los exámenes de laboratorio, aplicando las técnicas propias desarrolladas en su larga experiencia. Ejerce a tiempo completo su tarea de patriarca de la familia, esposo y abuelo amoroso. Su ejemplo continúa vigente y muchos profesionales de la Salud le recuerdan por haber trabajado, luchado y estudiado con él.